fayerwayer

IBM invertirá tres mil millones de dólares en el Internet de las Cosas

IBM dedicará cuatro años de inversión para desarrollar esta unidad de vanguardia por la interconexión de objetos cotidianos a la red.

Los chicos de IBM siguen a la vanguardia, y han anunciado hoy una histórica inversión de USD $3.000.000.000 (CLP $1,872,881,303,025.95 / MXN $45.789.689.480.93) para los próximos cuatro años, en los que destinará tremenda cifra para la creación de una nueva unidad de trabajo enfocada exclusivamente al Internet de las Cosas.

IBM es la más reciente firma que se ha apuntado a esta tendencia, anunciando una inversión de USD $3.000.000.000 para investigar y desarrollar la tecnología en torno a este campo. Declaraciones emitidas por el vicepresidente de IBM Analítica, Bob Picciano, y retomadas por Fortune, la compañía nos deja en claro los motivos para este movimiento:

Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora donde la innovación importa.

La unidad de Internet de las Cosas de IBM tendrá servicios basados en la nube y ofrecerá a las compañías interesadas algunas nuevas formas de usar las distintas fuentes de datos creadas para esta nueva era, tales como sensores especiales, dispositivos inteligentes y artefactos para el hogar, incluyendo hasta electrodomésticos. El Internet de las Cosas, centrada primordialmente en la interconexión de objetos cotidianos con la red, y otras maravillas, es el futuro de la sociedad.

Muchos integrantes de la comunidad tecnológica están convencidos de ello, incluyendo a las más grandes compañías de la industria, quienes no han escatimado en apostarle a esto para llevar por nuevos terrenos a la ya trillada “carretera de la información”. Qué nostalgia al echar un vistazo atrás y ver cómo empezó todo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos