Huawei revela MirrorSys, una pantalla 8K de 220 pulgadas

Huawei revela MirrorSys, una pantalla 8K de 220 pulgadas

El dispositivo tiene por misión acercar a los interlocutores, haciendo que éstos sean parte del entorno del otro, incluso estando lejos.

Hay pantallas de dimensiones enormes en el mercado, pero nada como esto. Huawei anunció en el Mobile World Congress la creación de MirrorSys, una pantalla de 220 pulgadas con resolución 8K, creada bajo el concepto de la “comunicación de campo completa”.

El panel de una sola pieza muestra una panorámica completa de un entorno determinado -110 grados de ángulo de visión exactamente-, imagen que, según dice el comunicado de prensa de la compañía, puede ser llevada al usuario desde un dispositivo como un drón o algún otro aparato que transmita video desde la red. La idea es que el usuario se sienta parte de la escena que le está siendo mostrada en la pantalla, utilizando también un sonido envolvente de configuración 22,2 con latencia imperceptible, lo cual la pantalla también es capaz de entregar.

Lo interesante también es que Huawei propone acabar con el tiempo de espera entre que el emisor envíe el mensaje y el receptor lo reciba, algo que las pantallas normales aún no son capaces de hacer, ya que aún existe cierto tiempo mínimo de delay entre una señal y otra. Esto acercaría aún más a los interlocutores entre sí, generando una sensación de diálogo en vivo.

MirrorSys aún se encuentra en fase de prototipo, por lo que aún quedan algunas mejoras por ser aplicadas al modelo inicial.