Móviles

Huawei quiere que Google permita personalizar Android Wear

Buscan tener más libertad para poder ofrecer un producto con características únicas

Muchos usuarios de dispositivos móviles están en contra de que los fabricantes hagan modificaciones a la interfaz de usuario base de un sistema operativo, por lo que para ellos fue una buena noticia cuando Google anunció que buscaban ofrecer una experiencia de uso consistente en Android Wear.

Para lograr esto la compañía mantiene el control absoluto de la interfaz y se encarga de las actualizaciones de software, evitando así que los dispositivos tengan diferentes versiones del sistema operativo.

Y bueno, parece que no todos están contentos con esto ya que Yang Yong, el vicepresidente de gestión de producto en Huawei, comentó (vía AndroidAuthority) que no están de acuerdo con la falta de libertad en la plataforma Android Wear, señalando que en sus investigaciones de mercado han descubierto que los clientes están en búsqueda de características únicas en sus relojes inteligentes y no quieren algo que se sienta y luzca como un dispositivo estándar.

El ejecutivo indica que es un verdadero problema que Android Wear no sea tan abierto como Android ya que le complica a las compañías el poder diferenciar sus productos el uno del otro.

Y es que Google prácticamente solo ofrece libertad en el diseño de hardware, y en lo referente a software lo único que permite al fabricante es ofrecer carátulas alternativas mientra que el resto de opciones no se pueden ajustar ni modificar.

Cabe mencionar que otras compañías como Samsung y LG han estado trabajando en sus propios sistemas operativos para dispositivos vestibles, lo que podría ser atractivo para quienes buscan algo diferente a lo que se ofrece en Android Wear.

Y bien, ¿ustedes qué opinan? ¿Prefieren que los relojes inteligentes ofrezcan una experiencia de uso consistente o están de acuerdo con las declaraciones de Yong que dicen que Google debería ofrecer más libertad a los fabricantes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos