[metroimage ids=”38-165747,38-165748,38-165749,38-165751,38-165752,38-165754,38-165755,38-165756″ imagesize=”large”]

HTC Vive, la realidad virtual que proponen HTC y Valve [A primera vista] #MWC15

Probamos las gafas VR de HTC durante nuestra visita a Mobile World Congress

Durante el anuncio del HTC One M9, HTC preparó una sorpresa para el final: sus nuevas gafas de realidad virtual Vive que han sido desarrolladas en conjunto con Valve. Aquellos que no les suene el segundo nombre, es una de las compañías más reconocidas de la industria de videojuegos por dos sencillas razones: Half Life y Steam.

HTC Vive son unas gafas de realidad virtual que a diferencia del Gear VR, no dependen del móvil para funcionar. Durante Mobile World Congress tuvimos oportunidad de probarlas y aunque lamentablemente no pudimos ejecutar demos (los demos estaban limitados a un medio por cuestiones de exclusividad), sirvió para darnos una idea general del dispositivo.

Lo primero que notas en las gafas son su gran tamaño, de hecho son más grandes que la primera versión del Oculus Rift. Contrario a lo que pudieran pensar, las HTC Vive son extremadamente ligeras. No tenemos el dato exacto del peso pero era algo similar al iPhone 6 (menos de 200g).

Las gafas tienen los sensores expuestos, similar a lo que ocurre con el Crystal Cove de Oculus Rift. La persona de HTC nos dijo que no debíamos tocarlos ya que eran muy sensibles, solo se nos permitió manipular las gafas tomándola del cuerpo de plástico y las correas que se ajustan a tu cabeza.

A pesar de ser ligeras, las HTC Vive son grandes y se ven un tanto extrañas al traerlas puestas. La orilla acojinada y las correas que se ajustan a la cabeza son cómodas. Estas últimas utilizan velcro para fijarlas al tamaño deseado.

En espera de los demos para tener una impresión final les dejamos algunas imágenes del dispositivo en acción. Valve llevará a cabo una conferencia de prensa durante la Game Developers Conference donde seguramente revelarán más detalles del HTC Vive.

Con información de Manu Contreras