HTC reemplazará el M8 con un modelo más lento

HTC reemplazará el M8 con un modelo más lento

Se trata del HTC One M8s con Snapdragon 615

A mediados del mes pasado se filtraron las especificaciones del HTC One M8i, una presunta variante del HTC One M8 que supuestamente se anunciaría pronto. Parece que los rumores eran acertados ya que hoy está circulando información que asegura que HTC pronto dejará de vender el One M8 y lo reemplazará con el One M8s.

Se cree que el M8s es el anteriormente rumoreado M8i, y GSMArena comenta que esta variante será prácticamente idéntica al One M8, pero será impulsada por un SoC Snapdragon 615 en lugar del Snapdragon 801 del anterior insignia de HTC. El Snapdragon 615 cuenta con un CPU octa-core, con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.7GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1GHz.

Esta información proviene del director de HTC Benelux Mark Moons, quien comenta que el cambio de SoC es para que la compañía pueda seguir vendiendo el hardware del One M8, señalando que el Snapdragon 615 es más nuevo y es de 64-bits.

Con esto se confirma lo que se venía comentando y es que HTC sustituirá el One M8 por una versión que en el papel es menos potente. De esta manera el One M8 se venderá más económico que el HTC One M9 que fue recientemente anunciado en el MWC y que se convierte en el nuevo insignia.

Esto de cierta forma es oficial considerando que viene de un directivo de HTC, pero ya veremos si se confirma para todas las regiones o el cambio será solamente para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo que son los tres países que forman Benelux.