HTC reemplaza a su histórico CEO Peter Chou

HTC reemplaza a su histórico CEO Peter Chou

Chou fue uno de los fundadores de HTC en 1997.

Terremoto empresarial en Taiwan este viernes: HTC ha confirmado que ha reemplazado a Peter Chou como CEO. Su co-fundadora, Cher Wang, ocupará la posición.

HTC fue fundada en 1997 por Chou, Wang y H.T. Cho, en una época donde los smartphones aún no eran exactamente lo que hoy conocemos y el motivo para crear la compañía era ser un fabricante para otras empresas.

Chou llevaba en el puesto de CEO unos 18 años, en los cuales se ha visto la transformación de HTC hasta convertirse en uno de los líderes en fabricación y desarrollo de smartphones en todo el mundo. Cher Wang asumirá el puesto de CEO mientras el consejo encuentra a otra persona que dirija la empresa.

Peter Chou se quedará en la empresa, pero pasará a estar presente en el equipo de HTC Future Development Lab, algo así como el laboratorio de ideas y desarrollo de HTC, aunque no se ha especificado exactamente su rol.

HTC arrastra desde hace un par de años algunos problemas económicos por su incapacidad de vender bien sus dos smartphone bandera, el HTC One M7 y HTC One M8; también sus gamas medias, aunque son populares, no se han logrado vender todavía en grandes volúmenes.