HTC habría resuelto el problema de sobrecalentamiento del HTC One M9

HTC habría resuelto el problema de sobrecalentamiento del HTC One M9

Estaría lista una actualización que pondría fin al problema reportado hace algunos días.

Algunos reportes han indicado que el HTC One M9 tiene problemas de sobrecalentamiento, aparentemente a causa del procesador Snapdragon 810. Para resolverlo, HTC tendría lista una actualización de software para el buque insignia que lo mantendría a una temperatura normal.

Según indica Phandroid, un usuario de XDA ha reportado que ‘el equipo de un amigo’ ha recibido una actualización que resolvió el problema de sobrecalentamiento, reduciendo su temperatura desde los 50°C reportados antes, hasta los 40°C en estado de carga. El registro de cambios indica “mejoras térmicas y de la cámara.”

Por otro lado, un usuario de Twitter ha reportado que HTC tendría lista una actualización para más regiones, lo que “significa que los dispositivos están listos para ser enviados a los coonsumidores.” El software actual del HTC One M9 no es la versión final, así que el problema de sobrecalentamiento no se presentaría tras su presentación oficial en tiendas.

 

Entonces, si el problema de sobrecalentamiento no es a causa del Snapdragon 810, suponemos que los fabricantes de teléfonos móviles han tenido una mala pasada con el procesador de Qualcomm, intentando asegurar el máximo rendimiento para sus teléfonos. Este problema podría repetirse, pero no siempre una actualización de software será una opción real.