Móviles

HTC y Valve anuncian las gafas de realidad virtual HTC Vive #MWC15

El fabricante taiwanés hace equipo con Valve para desarrollar unas gafas VR.

Durante su evento HTC Utopia, el fabricante taiwanés anunció una alianza con Valve y presentó las gafas de realidad virtual HTC Vive. HTC se sube al tren del VR con una alianza similar a la que hizo Samsung con Oculus VR y lanza unas gafas preparadas no solo para juegos, sino para entretenimiento.

Peter Chou, CEO de HTC, subio al escenario para realizar el anuncio oficial

Valve es el lider global en videojuegos. Estamos emocionados de trabajar con ellos. Creemos que la Realidad Virtual transformará el modo en que interactuamos con el mundo. Las posibilidades son infinitas.

HTC Vive cuenta con un diseño mucho más robusto que sus competidores, de hecho parece más enfocado al gamer convencional. En especificaciones se habla de dos pantallas con resolución 1200 x 1080 pixeles frente a cada ojo, una tasa de refresco de 90Hz, acelerómetro y sensor giroscópico que permite visualizar los contenidos virtuales de manera natural.

Las gafas pueden utilizarse con dos estaciones base de Steam VR, esto permitirá detectar tu ubicación en un rango de 4,5 metros. Se ofrece un conector para auriculares y soporte para dos mandos de juego ergonómicos. Ambos controles serán detectados por medio de sensores.

Entre la lista de socios se encuentran nombres importantes como HBO, Lionstate, Google y estudios como Bossa Studios, Fireproof Games, Vertigo Games, y muchos más. La edición para desarrolladores estará lista para el segundo trimestre del año  mientras que una versión para consumidor final llegará más adelante durante 2015.

“Nuestra colaboración con HTC está fundada en el deseo de ambas compañías de producir la experiencia más cautivadora y completa de VR” comentó Ken Bidrwell de Valve. “Proporcionar contenidos a través de la edición especial ‘Vive’ para desarrolladores es todo un reto que forma parte de nuestros esfuerzos para alcanzar dicho objetivo”

No se habló de precios ni se ofrecieron mayores detalles técnicos, solo se reveló el sitio web HTCVR.com. Se espera que Valve muestre esta tecnología durante la Game Developers Conference que se llevará a cabo esta semana en San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos