Empresas

HP integrará sonido Bang & Olufsen en sus PCs y tablets

El fabricante de computadores firmó un acuerdo con la compañía danesa, similar a lo que hizo con Beats hace algunos años.

HP anunció una alianza con Bang & Olufsen para ofrecer sonido de alta calidad en sus PCs, notebooks y tablets. El acuerdo es similar a lo que ocurrió hace algunos años con Beats Audio y se traduce a un tratamiento del hardware para favorecer la experiencia sonora, así como un panel de control para elegir diversas configuraciones de sonido.

En la parte de hardware se dice que cada equipo de HP será cuidadosamente ajustado para contar con un sonido preciso. Se habla de una sección dedicada al sonido que aísla los circuitos de audio de otras señales de la motherboard. También de un conector de audífonos que limita la cantidad de partes metálicas para reducir el ruido de fondo.

Los equipos HP con este tratamiento contarán con la marca Bang & Olufsen y B&O PLAY, esta última estará destinada a los dispositivos móviles y accesorios. Se espera que los primeros frutos de esta alianza lleguen durante el segundo trimestre del 2015. Bang & Olufsen estará disponible en las líneas Spectre, OMEN y ENVY, mientras que B&O PLAY hará lo propio en las Pavilion y accesorios de audio.

Bang & Olufsen es una marca originaria de Dinamarca que es altamente respetada en el segmento de sonido. La alianza con un fabricante de PCs no es nueva, en años anteriores hizo lo propio con ASUS y el resultado fue el portátil NX90. Su tecnología ICEPower también se encuentra presente en algunos monitores con bocinas integradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos