Hoy se celebra el Día de la Astronomía en Chile

Hoy se celebra el Día de la Astronomía en Chile

La campaña #CHILEmiratucielo espera que los habitantes del país observen el firmamento y aprecien el paisaje que el mismo les ofrece.

Por segundo año consecutivo, la fundación Planetario, junto al programa EXPLORA CONICYT y la Sociedad Chilena de Astronomía, celebrarán el Día de la Astronomía con distintas actividades relacionadas al estudio del espacio, aprovechando también la condición de Chile como la capital de la observación astronómica.

Dichas charlas y visitas guiadas tendrán lugar entre hoy y mañana a lo largo de todo el país. El calendario completo de actividades fue publicado en el sitio de EXPLORA, pero podemos destacar la apertura de puertas del observatorio Nayra en Antofagasta, conversatorios con astrónomos del cerro Tololo y una charla del Dr. Radostin Kustev en Valparaíso el día de mañana, entre muchos otros eventos de este tipo.

En un mensaje grabado que fue emitido hoy en la inauguración de la festividad en el Planetario de la Universidad de Santiago, la Presidenta de la República, doña Michelle Bachelet Jeria, invitó a la ciudadanía chilena a mirar el cielo y a disfrutar del paisaje que éste les ofrece.

Como parte de la campaña #CHILEmiratucielo, el Planetario dispondrá de un planisferio descargable para que aquellos que quieran observar el firmamento nocturno, puedan encontrar diversas estrellas y constelaciones visibles durante la noche.