Hideo Kojima le dirá adiós a Konami a fin de año

Hideo Kojima le dirá adiós a Konami a fin de año

Conflictos entre Konami y Kojima Productions habrían sido el detonante del problema.

Hideo Kojima no se ha ido aún de Konami, pero al parecer una vez que Metal Gear Solid V se estrene llegará su adiós.

En Gamespot hablaron con alguien que dice conocer la situación de cerca y explica un poco los orígenes del #KojimaGate caso Kojima-Konami. Todo comienza con disputas entre los jefes de Konami y Kojima Productions, lo que derivó en una nueva estrategia “centralizada” de Konami donde se dependería cada vez menos de trabajos pseudo externos. Como por ejemplo, Kojima Productions.

La persona indicó que una vez que The Phantom Pain llegue a las tiendas y se cierre el proyecto, Kojima Productions desaparecerá. De hecho, el brazo americano de Kojima Productions cambió de nombre y ahora se llama Konami Studio Los Angeles.

Kojima y los líderes de Kojima Productions abandonarán la compañía a fin de año y el estudio pasará a la historia. No por nada Konami está quitando todas las referencias a KojiPro en la publicidad del juego.

Ya dijeron desde Konami que hay que esperar a que lleguen más anuncios sobre el juego. Por ahora, está más o menos claro que el tiempo de Hideo Kojima en Konami está llegando a su fin.