Ciencia

Guante musical ayuda a víctimas de infartos en proceso de terapia

El MusicGlove ayuda a los sobrevivientes de infartos a recuperar la movilidad de sus manos de manera entretenida.

La terapia que sigue luego de sobrevivir a un infarto, sea del tipo que fuere, es siempre tortuosa y compleja, no sólo para la víctima del mismo, sino que también para todo su entorno, ya que el paciente requiere de una atención y cuidados bastante específicos que no siempre somos capaces de entregar. Por este motivo, la compañía norteamericana Flint Rehabilitation Devices desarrolló una manera entretenida de motivar a estas personas a seguir con su terapia motora.

El MusicGlove es un vestible que ayuda a los pacientes a recuperar su motricidad fina en las manos, las que, sobre todo después de un infarto cerebral, suelen verse muy dañadas o afectadas efecto del colapso. El guante contiene sensores que reaccionan al movimiento, cuyas señales son enviadas a un tablet especialmente diseñado para el aparato. Lo entretenido es que la interfaz gráfica que provoca el movimiento es un clon de Guitar Hero, por lo cual los pacientes pueden jugar, entretenerse y subir de nivel a medida que avanzan con su terapia.

“En la rehabilitación, los elementos reales para recuperarse son las repeticiones, hacer un movimiento muchas veces y la motivación para hacerlo día a día”, dice Nizan Friedman, fundador de Flint y también músico.

Si bien el costo es bastante elevado (entre USD $1,000 a USD $4,000, dependiendo de la versión que se necesite adquirir), su precio no se compara a otros instrumentos terapéuticos, los cuales superan con creces los USD $50,000. Estos artefactos pueden ser comprados a través de la tienda online que Flint posee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos