fayerwayer

Google y Asus lanzan Chromebit, un pendrive HDMI con Chrome OS

Una especie de Chromecast que te permite convertir en computador cualquier pantalla.

Puede que la idea de meter un sistema operativo en un pendrive no sea novedosa, pero ¿qué tal si lo hacemos bajo un esquema similar al Chromecast? Conozcan el Asus Chromebit, un dispositivo que permite ejecutar Chrome OS desde cualquier pantalla que cuente con una entrada HDMI.

El Asus Chromebit — producto de una alianza entre Google y Asus — puede conectarse a una red Wi-Fi y en cuestión de segundos podrás convertir tu TV o monitor en una Chromebook. Por dentro cuenta con procesador ARM Cortext-A17 quad-core, GPU Mali 760, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, USB 2.0 y conexión a otros periféricos por medio de Bluetooth 4.0.

Durante la presentación a medios estadounidenses, Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de productos en Google, ofreció varios escenarios en los que el Chromebit podría aprovecharse. Un mochilero en un café internet o en aeropuertos, estudiantes que se conectan al monitor de la escuela o miembros de la familia que pueden usar diferentes Chromebits con un mismo monitor.

Este gadget nos recuerda al Intel Compute Stick que se presentó durante el pasado CES 2015. Ambos se conectan por HDMI y en especificaciones son muy similares, aunque la oferta de Intel incluye Windows 8.1 y cuesta USD $150 (también existe una opción con Linux a precio reducido).

Google planea lanzar el Asus Chromebit durante el tercer trimestre del 2015 a un precio no mayor a USD $100.

Tags

Lo Último


Te recomendamos