Hardware

Google estaría desarrollando Android para dispositivos de realidad virtual

Un “Android VR” estaría cocinándose en las oficinas de la empresa.

Google no quiere ni puede permitirse estar atrás en ninguna tecnología, lo que sería normal si tenemos en cuenta que las empresas del tamaño de Google suelen moverse muy lentos. Por eso es importante ver como Google podría empezar a meterse en el mundo de la realidad virtual, y no solo con sus gafas de cartón.

Oculus empezó esta nueva revolución, Facebook apostó por esta empresa y ahora vemos a cada vez más jugadores, como HTC y Valve. Pero ¿dónde está Google con la realidad virtual?

Carecemos de datos realistas sobre si la realidad virtual puede ser de verdad una nueva forma de consumir juegos y películas, aunque los primeros estudios dicen que a finales de 2015 tendremos las primeras generaciones.

Google se podría estar preparando para asaltar el mercado de la realidad virtual con su mejor arma, Android.

Estos equipos necesitan alguna clase de software para funcionar, de la misma forma que los smartwatches con Android Wear son productos que muestran información de tu Smartphone, un “Android VR” sería el sistema operativo que bien maneje juegos y temas multimedia, o sea el enlace entre tu PC y tus gafas de realidad virtual.

Nadie puede prometer una gafas de realidad virtual de Google, tampoco que Google ya esté desarrollando una versión de Android para este sector, pero no se vería nada descabellado ver algo en próximos meses, teniendo en cuenta que Facebook se ha posicionado tan fuerte en este negocio, y lo último que quieren en Google es perderse una nueva generación de dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos