Internet

Google habilita su buscador de personas durante las inundaciones en el norte de Chile

La herramienta Person Finder permite compartir un tablero de mensajes y más.

En el norte de Chile, específicamente en las zonas cercanas a Chañaral y Tierra Amarilla, han desaparecido 22 personas producto de fuertes lluvias y aluviones que resultan inusuales para la región. A raíz de aquello es que Google habilitó su herramienta Person Finder para contribuir en las labores de búsqueda, disponible desde hoy mismo para todos los habitantes del país.

Person Finder es una simple plataforma en línea que permite el registro de personas desaparecidas, sirviendo además como tablero de mensajes para que los familiares e involucrados compartan información relevante. Como el servicio no es universal, Google debe habilitar un tablero de Person Finder según amerite la situación, siendo los desastres naturales la principal motivación de la compañía para prestar esta herramienta.

Así, todos quienes estén buscado a alguien o posean información sobre alguno de los desaparecidos pueden acceder al portal de Google Person Finder, a la espera de que la situación en el norte de Chile se resuelva sin sumar más víctimas fatales, ya que hasta el momento se han registrado dos decesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos