Software

Google estrena compresión de datos en Chrome para PC

La función reduce la carga en el navegador web hasta por un 50%.

Google acaba de estrenar una nueva e interesante extensión para Chrome, la cual permite comprimir los datos que el usuario requiere desde Internet antes de llevarlos al navegador web, acelerando la carga de las páginas y ahorrando ancho de banda al mismo tiempo.

La extensión se llama Economizador de datos (beta) y una vez instalada en Chrome, utiliza un proxy de Google para comprimir los datos antes de enviarlos al usuario, lo cual permite reducir el tamaño de los paquetes hasta en un 50%.

Claro está, como esta función ubica a un tercero (Google) entre el navegante y el servidor destino, las posibles preocupaciones de privacidad motivan a que la extensión no funciona cuando se está en modo porno incógnito, por lo que dichas sesiones seguirán siendo entre dos participantes.

El Economizador de datos está disponible hace tiempo para Chrome en iOS y Android, siendo su llegada a PCs convencionales un tanto inexplicable considerando que en dicha plataforma no se requiere tanto el ahorro de datos, en comparación a un smartphone con plan de Internet limitado. Pero como hay público para todo, la extensión se puede descargar en forma gratuita a través de la Chrome Web Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos