Móviles

Google estaría trabajando en un VPN para redes Wi-Fi abiertas

Google VPN aparece en la versión más reciente de Android Lollipop disponible en los Nexus 6.

Pocas veces entendemos que conectarse en cualquier Wi-Fi abierta es peligroso, ya que maleantes podrían robar nuestra información. Tal vez sea por eso que Google trabaja en un VPN para transmitir de manera segura los datos al conectarse en alguna de esas redes en tu teléfono con Android.

Lo anterior ha sido descubierto por John Freml de Pocketables, quien al jugar con la versión más reciente de Android 5.1 en un Nexus 6 descubrió una nueva aplicación de sistema llamada Google Connectivity Services. Al indagar más, Freml encontró que el servicio apuntaba a com.google.android.apps.gcs/com.google.android.apps.gcs.WifiAssistantOptInActivity,actividad a la que creó un acceso directo con QuickShortcutMaker.

Al ejecutar este acceso apareció el mensaje:

Google VPN

Para ayudar a protegerte en redes Wi-Fi abiertas, tus datos serán transmitidos de manera segura a través de Google VPN.

El servicio cuenta con una pantalla extra de configuración, aunque todavía no se encuentra activo para poder utilizarlo. De lanzarse sin duda que serían buenas noticias para aquellos que se conectan constantemente en lugares públicos (cafeterías, aeropuertos, etc.) utilizando su móvil o tablet con Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos