Móviles

Google Drive ya puede almacenar las fotos y videos de Google+ Photos

¿Un paso más hacia la desaparición de Google+?

En un movimiento que aún no queda claro si se trata de un intento por impulsar o apuñalar a Google+, ahora nuestras fotografías publicadas en esta red social se encuentran almacenadas automáticamente en nuestra cuenta de Google Drive, lo que ha representado una modificación con dos interpretaciones: la primera como una novedad ágil y cómoda para administrar nuestras imágenes y la segunda en donde se habla ya de la desarticulación gradual de Google+ para eventualmente darle el tiro del gracia.

PUBLICIDAD

Luego de ver el injustificado cierre de Google Helpouts hace un mes, la posibilidad de la eliminación de Google+ se antoja cada vez más sensata. La galerías de imágenes es uno de los puntos más atractivos (aunque poco recurrentes) de esta red social, que nunca ha logrado despegar y ahora se migra para gestionarse en paralelo a través de Google Drive.

La actualización de esta función ha comenzado hoy 30 de marzo, y de acuerdo con los chicos de Google tardará alguna semana para poder ser completada, aunque por lo pronto ya es posible observar nuestras galerías más recientes, basta con entrar a la app de Drive, ya sea por la web, iOS o Android, para encontrar la nueva opción en el menú, a través de la cual se podrán gestionar las imágenes, si es que tenemos alguna.

La visualización y gestión de elementos se vuelve muchos más sencilla, sin lugar a dudas, aunque llama la atención que Google+ Photos se siga manteniendo como la herramienta principal para estas labores. Es probable que sea cuestión de tiempo antes de dejar de serlo.

Descarga Google Drive: iOS y Android, gratis.

Tags

Lo Último