Aplicaciones

Google confirma Android Pay, su nueva plataforma de pagos en móviles #MWC15

Sundar Pichai adelanta algunos detalles en Mobile World Congress.

Tal como reportamos hace unos días, Google anunció su nueva plataforma de pago Android Pay. Por medio de una conferencia en Mobile World Congress, Sundar Pichai confirmó lo publicado hace unos días al decir que Android Pay es una nueva API que permitirá que los desarrolladores integren pagos en sus aplicaciones.

Android Pay permitirá hacer compras dentro de la app o en establecimientos físicos utilizando NFC, aunque también existe la posibilidad de utilizar sensores biométricos como el de huellas dactilares que se incluye en teléfonos como los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Android Pay convivirá con Google Wallet, de hecho la nueva API no implica un cambio radical para el consumidor ya que no se ofrecerá como un producto alterno. Pichai dijo que Google Wallet utilizará la plataforma de Android Pay. Los desarrolladores serán quienes sacarán provecho a la nueva API.

Google se guardó los detalles para su evento I/O 2015. La llegada de Android Pay se da en un momento clave ya que Samsung acaba de anunciar su nuevo sistema de pago y Apple está por lanzar el Apple Watch.

Respecto a Samsung, Sundar Pichai dijo que buscará el modo de que ambas compañías trabajen juntas para ver como pueden alinearse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos