Google comenzaría pruebas de su servicio móvil con el Nexus 6

Google comenzaría pruebas de su servicio móvil con el Nexus 6

Estaría disponible en las próximas semanas, aprovechando que tiene permiso de modificar su hardware y software.

Durante el #MWC15, Google confirmó que estaban trabajando en un nuevo servicio móvil que aprovecharía lo mejor de la red WiFi y la tecnología LTE, para cambiar a la mejor señal de internet disponible. De acuerdo con el The Wall Street Journal, la compañía tiene planes de comenzar las pruebas con el Nexus 6 a finales de este mes.

Según el reporte, este nuevo servicio, conocido como Nova, estaría disponible para el equipo de Motorola, fabricado cuando la división móvil aún pertenecía a Google. Entonces, la compañía del buscador tiene el permiso de modificar el hardware y software del Nexus 6 para experimentar con Nova. Si quisiera trabajar con otros equipos, tendría que pedir el permiso de sus fabricantes.

Además, el reporte indica que, efectivamente, este servicio móvil funcionará bajo redes WiFi, pero también con las redes de T-Mobile y Sprint, asegurando la mejor conectividad posible, gracias a la infraestructura de ambas operadoras móviles. Por esta razón, no es correcto decir que la compañía pretende competir con ellas. Las experimentación de Nova comenzaría a finales de mes, pero se dice que podría retrasarse.

Google aprovechará el programa Nexus para que otros fabricantes le acompañen en la preparación de sus nuevos dispositivos para que en el futuro puedan aprovechar las capacidades de esta nueva tecnología. Cabe mencionar que Android Lollipop es capaz de cambiar a la mejor red de conectividad disponible, dependiendo de la cantidad de datos que consume una aplicación y si el usuario cambia de ubicación, y por ende la red.