Google lanza un nuevo Chromebook Pixel con dos puertos USB-C

Google lanza un nuevo Chromebook Pixel con dos puertos USB-C

Con el mismo diseño y con una pantalla de alta resolución esta vez tiene mejor batería

Google acaba de actualizar su único portátil que ha fabricado y cuya primera generación fue un fracaso. Se trata de Chromebook Pixel que ahora vuelve con el mismo diseño, pero con su interior actualizado.

El nuevo Chromebook Pixel puede parecer el mismo, a nivel estético es el mismo, pero en su interior se encuentra todas las actualizaciones que un nuevo portátil necesita. Esto es nuevo procesador y memoria RAM. La nueva generación llega con la quinta generación de procesadores Intel Core i5, 8GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. Mantiene la pantalla de 12,85 pulgadas táctil, con una resolución de 2560×1700 a 239 PPI.

Al modelo “normal” se le añade el nuevo Chromebook Pixel LS es donde llega la gran novedad, un nuevo Core i7, 16GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna.

Google es de las primeras empresas en fabricar un portátil con dos puertos USB-C, que sirven tanto para cargar la batería como para conectar cualquier otro periférico como discos duros, memorias o pantallas externas. Además integra dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD.

Uno de los prejuicios de la primera generación de Chromebook Pixel era su batería, ahora según Google se consiguen hasta 12 horas de uso tradicional y es capaz de darte 2 horas de uso tan solo cargándola durante 15 minutos.

Evidentemente sigue usando ChromeOS como sistema operativo, basado enteramente en Chrome y que ahora permite la ejecución de un puñado de aplicaciones Android.

El gran problema de este Chromebook es que es un bonito portátil, fabricado en aluminio con una gran pantalla, un buen procesador y con un sistema operativo muy limitado que cuesta USD$999. Tendrás que pagar USD$1.299 si quieres la edición con Core i7 y más memoria RAM que sinceramente, teniendo en cuenta que se trata de un portátil con ChromeOS se ve completamente innecesario.