Google Chrome integrará notificaciones push para sitios web

Google Chrome integrará notificaciones push para sitios web

Ahora recibirás notificaciones de tus páginas web favoritas desde el navegador sin requerir extensiones.

La idea de llevar las notificaciones al navegador no es novedad, pues Google Chrome ya integraba notificaciones enriquecidas de Google Now, aplicaciones y algunas extensiones, pero ahora, las notificaciones push llegar directamente desde las páginas web, característica ya disponible en la versión beta del navegador.

En la versión 42 de Google Chrome beta, el usuario recibirá notificaciones de páginas web que utilicen la nueva API, de acuerdo con PC World. Como es de esperarse, ningún sitio ha integrado esta funcionalidad por su reciente disponibildad, pero esto no será un problema, considerando el número de usuarios que tiene el navegador. Apenas ayer, Chrome beta para Android fue actualizado con esta característica.

En caso de ser más molestas que útiles, las notificaciones se podrán silenciar para determinados sitios web o simplemente desactivarlas. Funcionarán en cualquier sistema operativo donde esté disponible Google Chrome, haciéndolo aún más independiente. Se espera que esté disponible en los próximos meses en la versión estable, según el tiempo que normalmente tarda en llegar una función que está siendo probada en la versión beta.

Si quieres probar las notificaciones push en Google Chrome para PC, descarga la última versión disponible vía Canary, pero recuerda que los desarrolladores deben implementar la API en sus sitios web para aprovechar esta nueva característica.