Google asegura que el USB tipo C llegará a los teléfonos con Android

Google asegura que el USB tipo C llegará a los teléfonos con Android

El nuevo estándar se revela como tendencia de la industria.

La tecnología USB tipo C es la próxima tendencia de la industria. Apple ya la estrenó en sus nuevos MacBook y hoy Google la integró en su Chromebook Pixel. Pero hay más. La compañía de la gran G también hizo explícito su compromiso hacia el nuevo estándar, dando luces de que muy pronto llegará al rubro de los teléfonos móviles.

Porque a través de un video publicitario del Chromebook la empresa habló sobre USB tipo C, mencionando a los smartphones con Android como la próxima víctima de este nuevo estándar. Y considerando que Android está instalado en la mayoría de los teléfonos móviles y es el sistema operativo dominante del mercado, este aviso seguramente es una promesa con respaldo por parte de Google.

Y tiene sentido. Porque durante años los móviles han utilizado variaciones del formato microUSB para la conectividad por cables, siendo la llegada de USB tipo C una solución perfecta que mantiene el pequeño tamaño del conector, pero además es reversible y entrega velocidades de transferencia compatibles con USB 3.1.