fayerwayer

Gobierno argentino encarga el diseño de drones con fines militares

Argentina se une así a Chile y Brasil, países que cuentan con planes de crear dispositivos de este tipo con tecnología propia.

El gobierno argentino hizo noticia hoy al ordenar el diseño de vehículos aéreos no tripulados con fines de telecomunicaciones y apoyo en el área de defensa, el cual tendrá un costo de ARS $2.095 millones, según informa el diario La Nación por medio de la publicación del contrato entre el Ministerio de Defensa e INVAP Sociedad del Estado (creadores del satélite ARSAT-1) en el que se indica la creación de estos aparatos.

Estos drones integrarán el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), creado en 2010, el cual contará con naves de distintos tamaños y capaces de recorrer hasta 200 kilómetros de manera autónoma, lo cual se traduce en casi 20 horas seguidas de vuelo.

Si bien no es el único país de Latinoamérica en crear drones con tecnología interna -ya que Brasil también cuenta con máquinas de este tipo, mientras que Chile tiene planes desde 2012 de unirse a esta tendencia-, llama la atención que una de las misiones que aparecen en el contrato sea la exportación de alta tecnología de origen argentino, lo cual habla bastante bien de las políticas externas del gobierno de turno en esta área en particular.

Aún no se manejan fechas definitivas para ver los productos terminados, sin embargo en septiembre de 2014, INVAP publicó un video en su cuenta de YouTube en donde muestran a uno de estos prototipos sobrevolando suelo argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos