fayerwayer

Project Loon de Google pasó por Chile, Australia y Nueva Zelanda

La nave forma parte del proyecto de Google para entregar conectividad en zonas rurales.

Hace tiempo que hemos oído hablar de los progresos asociados a Project Loon, emprendimiento de Google que busca llevar conectividad a zonas rurales utilizando globos de helio, los cuales se ubican a gran altitud cercanos a la estratósfera. Y ahora, nos enteramos que uno de estos globos fue lanzado para realizar pruebas en diversos países, incluyendo a Chile.

Porque según reportó la compañía, en su último experimento lanzaron un globo desde Nueva Zelanda hacia Chile, en un viaje de nueve mil kilómetros que puso a prueba la autonomía del vehículo. Una vez en tierras latinoamericanas, se comenzó a transmitir la señal de Internet utilizando tecnología 4G LTE, la cual otorgó de conectividad a teléfonos móviles que esperaban en Chile.

Luego de aquello, el globo emprendió rumbo hacia Australia viajando diez mil kilómetros para llegar a su destino, lo cual se completó en ocho días y permitió realizar pruebas adicionales del 4G LTE en el otro continente.

Y si bien estas pruebas sólo otorgan Internet en tierra durante cortos períodos de tiempo (entre 30 minutos y dos horas), Google logra reunir información valiosa para mejorar su proyecto y en un futuro, desplegar una completa flota de globos para entregar conectividad en zonas rurales y de difícil acceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos