Empresas

Global Secure organiza Seminario de Seguridad Digital en Santiago

El evento se realizará el día sábado 21 de marzo en la sede República de la Universidad Andrés Bello.

El día sábado 21 de marzo se celebrará la cuarta versión del Seminario de Seguridad Digital, organizado por la Universidad Andrés Bello y la empresa Global Secure, en la sede República de dicha casa de estudios, a las 9 de la mañana.

El seminario se divide en dos partes. La primera tratará sobre el estado de la seguridad informática actual a nivel mundial, la creciente necesidad de expertos en esta materia y una comparativa respecto a las medidas del gobierno chileno versus otros países del mundo, mientras que la segunda mitad tratará de un taller en vivo para aprender a enfrentar amenazas informáticas. Ojo: Aquellos que deseen participar de esta experiencia, deberán llevar su propio computador portátil cargado con Kali Linux 1.1.

“En nuestro evento deseamos contribuir al crecimiento de la comunidad informática del país, a crear conciencia en los asistentes de los riesgos asociados a nuestra infraestructura informática y lo cada vez más importante que resulta tener gente con conocimientos técnicos de seguridad informática para proteger la privacidad, disponibilidad y confidencialidad de nuestra información”, dice Manuel Moreno, CEO de Global Secure y organizador del evento.

De manera exclusiva, le consultamos sobre su visión del estado de la seguridad digital en Chile, tema en el que fue bastante categórico:

Lamentablemente debo decir que nos falta muchísimo -algo que muchos ya deben saber-. Recién este año se está hablando y conversando la conformación oficial de un ciberejército para nuestro país, cuando en Latinoamérica ya están totalmente conformados, algunos con equipos de simulación de guerra electrónica y entrenamiento (…) En términos de seguridad país, no nos hemos preocupado lo suficiente de preparar a nuestras fuerzas de ley para estar a la par con los nuevos delitos y nuevas formas de ataque que pueden venir desde varios países.

Las entradas son completamente gratuitas, previa inscripción, y están disponibles para todas las personas -naturales, representantes de empresas o informáticos en general- que quieran asistir al evento. ¡Los cupos son limitados!

Tags

Lo Último


Te recomendamos