Game of Thrones podría durar diez años

Game of Thrones podría durar diez años

George R.R. Martin dice que ejecutivos de HBO han expresado este deseo, sin embargo solo hay seis temporadas firmadas.

Game of Thrones está por comenzar su quinta temporada y el nivel de popularidad de la serie no parece disminuir. ¿Cuántas temporadas durará? De acuerdo con George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, solo hay seis temporadas firmadas, sin embargo HBO reveló en un principio que le gustaría que la serie durará diez años.

Martin escribió una entrada en su blog en donde dice que siempre le hacen la misma pregunta, a la que comúnmente responde con un “No lo sé, nadie sabe”. Entrando más a detalle, el escritor dice que es Hollywood y que nadie sabe nada, aunque está seguro de que HBO quiere que dure al menos diez años.

El autor de los libros que dieron origen a la serie de televisión dijo que desde que se estrenó el segundo episodio de la primera temporada de Game of Thrones, altos ejecutivos de HBO le dijeron que les gustaría que durara diez años, sentimiento que se mantiene vigente cada vez que Martin se reúne con ellos.

Pero Martin no quiere que la gente se haga ilusiones y dice que lo único seguro en este momento es que solo hay seis temporadas de Game of Thrones firmadas en el contrato. De aquí a la temporada siete, ocho o nueve pueden pasar muchas cosas, sucesos que no pueden anticiparse.

El escritor cita algunas experiencias en otros programas de TV que se han cancelado antes, ya que en el medio de televisión hay muchos factores involucrados (presupuesto, actores, clasificación u otros programas en desarrollo).

A George R. R. Martin le quedan dos libros por escribir, cada uno de 1.500 páginas. Anteriormente dijo que estos libros darían material suficiente para cubrir más temporadas y que le gustaría ver que la serie llegara al final de la historia, aunque sabe que no depende completamente de él.

La quinta temporada de Game of Thrones se estrenará el 12 de abril por HBO.