Transporte

Ford sueña con bicis eléctricas capaces de darte la mejor ruta #MWC15

El concepto de Ford consiste en dos bicicletas eléctricas capaz de crear rutas automáticas y que además puedan ser repartidas por la ciudad.

La movilidad es una de las partes más importantes a la hora de desarrollar el futuro de una ciudad, por eso cada se apuesta por usar más las bicicletas a la hora de hacer pequeños desplazamientos, mejorando los tramos o añadiendo un sistema de bicis públicas.

Ford tiene una gran idea para hacer de las bicicletas algo aun más sostenible e interesante: que sean eléctricas, capaces de cargar tu smartphone en el camino, capaces de crear rutas automáticas y que además sean capaces de convertirse en un vehículo de empresas y que puedan moverse de una forma más económica.

MoDe:Pro de Ford (cc) Manu Contreras / FayerWayer.com

La bicicleta es un concepto que cuenta con dos versiones, una más simple y pequeña para cualquier persona llamada MoDe:Me, y la otra llamada MoDe:pro centrada en empresas de reparto o de transporte.

MoDe:Me de Ford (cc) Manu Contreras / FayerWayer.com

Imagina una bicicleta que se puede cargar su batería en pequeñas furgonetas que recorren la ciudad y hacer un cambio rápido, como si se tratase del Tour du France. Estas bicicletas se pueden cambiar, prestar, incluso se podrían alquilar y que sean entregadas desde este vehículo mediante una aplicación, como quien pide un taxi.

Al ser modulares entran perfectamente en un vehículo de no muy grandes dimensiones, pero aun así, sería necesario el uso de un vehículo que cargue sus baterías.

Esta furgoneta puede almacenar las bicicletas para repartirlas y cargar su batería. (cc) Manu Contreras / FayerWayer.com

No solo son eléctricas, además están conectadas y tienen funciones que no verías en otras bicicletas. Su sistema eléctrico no está activo siempre, si no que ayuda al usuario cuando se encuentra en apuros para seguir pedaleando, por ejemplo con un modo “no sudar” que te ayuda siempre que tu pulso cardiaco suba.

El manillar emite vibraciones que indican cuando girar cuando estás usando una aplicación de navegación, lo que te permite no tener que apartar tu vista de la carretera.

La aplicación que le acompaña permite crear trayectos más rápidos, pero una función que la diferencia del resto es que pueden existir trayectos que no solo sean por carretera, también recorrer un tramo en transporte público como un bus o en tren. Esto permite que la bicicleta no sea un vehículo exclusivo para moverte por la ciudad, es parte de una red de transporte más grande y menos contaminante que el automóvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos