Móviles

Firefox OS llega por fin a Argentina con Movistar

El sistema operativo de código abierto Firefox OS llega a la Argentina, luego de un considerable retraso, a través del ZTE Open, un smartphone accesible.

Luego de demasiados meses sin una certeza concreta Firefox OS al fin ha arribado a la Argentina, emulando el proceso de distribución que ya ha visto esta plataforma en otros países de América Latina como México, comercializado bajo la mano de Telefónica y su operadora Movistar.

Firefox OS es un sistema operativo móvil menos popular que iOS y Android, sin embargo, su interfaz y propuesta resultar sólida y atractiva. En su virtud como software de código abierto basado en HTML5 y con el impulso de algunas firmas especializadas en terminales de gama media y baja, esta plataforma ha sabido posicionarse como la más idónea para aquellos usuarios que dan el salto de un feature phone básico a un primer smartphone, razón de la simplicidad de su programa.

En el marco del propio acuerdo comercial firmado con Mozilla, Movistar ha presentado en la Argentina el Firefox OS en un evento donde Li Gong, Presidente de Mozilla aclara los motivos para este movimiento estratégico con Movistar Argentina:

(cc) Danny Choo / Flickr

Con Firefox OS, los usuarios de teléfonos corrientes que están comprando sus primeros Smartphones pueden obtener dispositivos con grandes capacidades a precios muy competitivos. Estamos orgullosos de trabajar con Movistar para que el poder de la Web llegue a las manos de todos los argentinos.

Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela son los mercados de América Latina donde Móvistar había logrado introducir su línea de smartphones con Firefox OS, la ausencia de Argentina en esta lista había sido cuestionada por mucho tiempo, sin ningún motivo concreto dado por los involucrados para la exclusión de dicho mercado.

De acuerdo con el sitio ITClat, Movistar introducirá la plataforma de Mozilla a través de un sólo modelo de smartphone por el momento: el ZTE Open, un terminal de gama baja con pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y RAM de 256MB y cámara de 3.2MP.

El Marketplace de Firefox cuenta con todas las aplicaciones básicas para todo teléfono inteligente, como Facebook, Twitter y HERE Maps, entre otras. Será cuestión de tiempo para ver la respuesta del público a esta nueva y accesible alternativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos