Internet

Facebook quiere instalar a Internet.org en 100 países para fin de año

La iniciativa comienza a planear una expansión agresiva, la cual se llevaría a cabo durante este año.

La iniciativa iniciada por Facebook, que busca llevar Internet a todos los rincones del mundo, Internet.org, podría estar disponible en 100 países para fines de este año, según indicó el vicepresidente del proyecto, Chris Daniels.

“No queremos enfocarnos demasiado en el número, pero queremos esto [llegar a 100 países] para agregar otras naciones, operadores telefónicos y ver a más personas en línea, comprando datos, [llamadas de] voz y bolsas de SMS. El número es atractivo para nuestra ambiciosa meta”, dijo Daniels a Mashable en el Mobile World Congress.

Un dato que llama poderosamente la atención, es que el portal norteamericano publica que se registró un aumento de un 40% en la compra de datos telefónicos y de red en los países en donde Internet.org está presente, por lo que, además de mostrarte sólo una parte de los contenidos presentes en la web -que si bien son relevantes, también son muy imparciales-, además se está impulsando el mercado de las empresas telefónicas o ISP de todo tipo en países cuya economía no es de las mejores, como Kenia o Ghana.

Por este motivo, la duda queda más que latente. Si bien el proyecto de Facebook tiene como idea principal conectar a todo el mundo con contenidos importantes, como servicios de salud, Wikipedia y la misma red social, lo cual es bastante bueno por lo demás, ¿es necesario implementar este modelo en particular en países pobres, sabiendo que la iniciativa crea la necesidad de comprar gadgets o productos asociados en una economía pobre como la de los países antes mencionados?

Para muestra, un sólo botón: Según Mashable, las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron 10 veces en Tanzania, uno de los países más pobres del mundo, cuyo producto interno bruto es de sólo USD $1.500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos