Aplicaciones

Facebook permitirá que te comuniques con comercios por medio de Messenger Business

Messenger Platform estará disponible en los próximos meses para todos los usuarios.

Dentro de las novedades que nos trae este F8, el evento de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg acaba de anunciar una plataforma de comunicación directa con diversos comercios y negocios por medio de la aplicación Messenger, la cual experimentará cambios profundos en su estructura durante los próximos meses para transformarse en Messenger Platform.

Messenger Platform ahora te permitirá realizar órdenes en línea, hacer reservas en restoranes y otras utilidades que antes se hacían por medio de una llamada telefónica, o vía correo electrónico, con el fin de simplificar la comunicación entre ambas partes.

Lo mejor de esta nueva característica es que puedes interactuar directamente con la tienda en la que estés comprando en línea. Durante la conferencia, se mostró el ejemplo de Everlane y la compra de una camiseta, en donde, al comprarla en su sitio, podrás comenzar a comunicarte con la marca.

 

Una vez que realices la compra, se abrirá una nueva conversación, en donde podrás confirmar, revisar, e incluso cambiar la orden que acabas de hacer en la página desde tu computador.

Esta nueva función, además, podría tener alguna especie de integración con Place Tips, el servicio de referencias de locales comerciales que la red social planea instalar dentro de algún tiempo, pero que ya se encuentra en pleno proceso de prueba en algunos lugares de Estados Unidos.

Las tiendas interesadas en participar de esta experiencia, pueden inscribirse desde ahora en el sitio web que Facebook dispuso para estos fines, en donde también encontrarán otros detalles al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos