Exiii presenta una mano biónica personalizable

Exiii presenta una mano biónica personalizable

Esta extremidad robótica pretende ser una opción accesible para quien lo necesite.

La japonesa Exiii estuvo presente en el evento SXSW 2015 celebrado en Austin, Texas para mostrar una mano prostética impresa en 3D que destaca por su versatilidad, diseño y costo.

Handiii es el nombre de esta mano robótica que pretende convertirse en una opción viable para aquellos que hayan perdido una extremidad. Su creación tiene como objetivo tres principios básicos: ser accesible, personalizable y fácil de reparar.

Dos de estas características se logran gracias a la capacidad de imprimir en 3D varios de los elementos de su construcción. Incluso se planea que en un futuro los usuarios puedan escoger el color de impresión de su extremidad biónica.

Handii funciona con una app que sincroniza un sensor electromiográfico con un teléfono inteligente. El sensor identifica señales eléctricas de los músculos de la parte superior del tronco para que el smartphone las traduzca en movimiento de la mano biónica.

El costo de impresión de Handii se estima en unos USD $300 pero sus creadores todavía no determinan un precio de mercado.

Al momento, esta mano biónica no se encuentra a la venta para el usuario final pero el prototipo de código abierto es distribuido a empresas y laboratorios que quieran probar su potencial.

La impresión 3D se observa como una tendencia para este tipo de tecnologías de la salud.