Móviles

Ex-empleado de Apple y HP crea un smartwatch que combate la obsolescencia programada

El producto está creado bajo la filosofía de los relojes mecánicos.

Steven Jacobs es un ex-empleado de Apple y HP que se dedica al diseño de productos, razón por la cual vale destacar su nuevo proyecto independiente llamado Olio, el cual busca crear un reloj inteligente que soporte el paso del tiempo gracias a sus componentes de calidad y simplicidad de uso.

Porque el Olio se aleja de la idea de fabricar un smartwatch con materiales plásticos y asume que el usuario está comprando un reloj, no un juguete o un gadget dispensable. Por eso, desde las correas hasta el cuerpo del dispositivo se trabaja como si se estuviese fabricando un reloj mecánico, dando uso a materiales como metal y cristal para alcanzar la mejor calidad.

En términos de software, el Olio posee una interfaz de usuario muy simple y que selecciona la información que va a mostrar en la pantalla, sin llenar de notificaciones el inicio y dando prosperidad a la estética. Funciona conectándose a teléfonos con iOS o Android y permite revisar notificaciones, utilizar un asistente virtual, consultar información de búsqueda y mucho más.

La venta de estos relojes inteligentes comenzará en el sitio web oficial de la empresa a mediados de este año 2015, a un precio inicial de USD$595 que irá subiendo dependiendo del diseño que escoja el usuario, ya que hay toda clase de correas de cuero, acero y más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos