Hardware

Esto es lo que necesitas para instalar Windows 10 en tu computador o teléfono

Todos los detalles fueron dados en la conferenciaWindows Hardware Engineering Community que se celebra por estos días en Shenzhen.

Como sabemos, por estos días Microsoft se encuentra celebrando su conferencia Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) en Shenzhen, por lo que las noticias sobre la empresa liderada por Satya Nadella han abundado durante estos días. Por este motivo, y por el próximo lanzamiento de Windows 10, es que la compañía ha publicado los requerimientos técnicos que los dispositivos deben tener para ser actualizados al producto estrella de la firma de Redmond, el cual promete bastante desde que fue anunciado en septiembre de 2014.

PC y tablets

Lo que necesitan las estaciones de trabajo fijas y portátiles en realidad no es nada del otro mundo. Lo primero que la empresa precisa es una memoria RAM de 1GB para la versión de 32-bit y 2GB para la de 64-bit. Ambas ediciones también ocuparán 16 y 20GB en el disco duro respectivamente.

Un punto importante a considerar es que, mientras algunos usuarios de Windows 7 podrán utilizar un archivo ISO para actualizar, aquellos que ocupen Windows 8.1 deberán hacerlo a través de Windows Update, no sin antes respaldar sus archivos en un disco duro externo (recomendación de la casa).

Para los usuarios de tablets los requerimientos no son tan distintos, aunque sí se agregan botones físicos de inicio, volumen y encendido/apagado.

 

 

Teléfonos inteligentes

Acá ha habido una serie de declaraciones cruzadas, las que señalan que algunos dispositivos sí podrán actualizar a Windows 10 y otros no podrán hacerlo. La compañía ha reiterado en varias ocasiones que, si bien la mayoría de los teléfonos con Windows Phone 8 y 8.1 tendrán la opción de acceder a la mejora, ésta se encuentra en constante movimiento, por lo que algunas características podrían no ser compatibles con el aparato.

Los requisitos que Microsoft especificó para los equipos móviles son una memora RAM de 4GB (dependiendo del tamaño de la pantalla, siendo éste el máximo pedido), 4GB de almacenamiento en la memoria Flash, más una tarjeta MicroSD de igual capacidad para darle soporte a las actualizaciones, botones de encendido/apagado y volumen, aunque el botón de inicio sólo es necesario para aquellos dispositivos con paneles WVGA.

 

Microsoft también publicó la parrilla de sistemas operativos que podrán acceder a Windows 10, siendo el mayor damnificado Windows RT, para el cual esta actualización significa el esperado tiro de gracia por parte de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos