Este es el corto animado de Star Wars que tardó 4 años en lanzarse

Este es el corto animado de Star Wars que tardó 4 años en lanzarse

Tie Fighter - Short Film hace un homenaje a los anime de los 80 y la saga creada por George Lucas.

El entusiasta fanático de Star Wars, Paul Johnson, logró terminar el corto Tie Fighter para finalmente publicarlo en su canal de YouTube. Fueron cuatro años de dibujar en su tiempo libre para lograr una obra que hace homenaje al estilo del anime de la década de los 80.

Hace un par de años, Johnson publicó un avance de 2 minutos que nos dio una idea preliminar de toda la acción que tenía en mente.

Tie Fighter, corto basado en el videojuego de PC del mismo nombre, muestra un lado “imperial” en una batalla entre las fuerzas lideradas por Darth Vader y el Emperador Palpatine y la Alianza Rebelde.

Es tal la pericia de los pilotos a bordo de tie fighters, interceptors y bombers que incluso llegan a aniquilar a un par de los personajes más famosos de la franquicia creada por George Lucas.

La ambientación de este corto es de suprema manufactura. Para esto, Johnson se vio apoyado por otros dos fanáticos: Zak Rahman y Jospeh Leyva. El sonido característico de los motores de cada nave, disparos, explosiones y la música hacen un deleite hasta para aquellos que no son tan apegados al universo de Star Wars.

Paul Johnson termina la descripción de su video con un pensamiento que nos deja ver la calidad de su misma persona:

¡No me apoyen en Patreon porque no tengo uno! Y no donen a mi Kickstarter, porque tampoco tengo uno de esos. En cambio, si te ha gustado [este corto], otorga a alguien en tu lugar de trabajo, universidad, escuela o lo que sea, una barra de chocolate o un refresco de cola o algo al azar. En serio, probablemente va a hacer su día. Eso haría totalmente mi día.

El corto de Johnson lleva más de 1 millón de vistas en YouTube después de un día de haber sido publicado.