Robótica

Este dron es una réplica exacta del Speeder Bike de Star Wars

¿Quién de nosotros no ha tenido alguna vez la fantasía de viajar a toda velocidad en un Speeder Bike de Star Wars? su servidor pertenece a una generación que desde que vio Return of the Jedi no pudo superar la emoción de esa secuencia de persecución, y ahora, el momento en el que sea posible hacer eso sin matarse en el intento está cada vez menos lejos; el caso de este dron a escala debe ser una muestra irrefutable de ello.

Creado por Adam Woodworth y compartido a través de su canal de YouTube este dron de cuatro hélices es una réplica exacta del Speeder Bike que vimos en Return of the Jedi, el grado de detalle es asombroso, pero lo más impresionante sin duda es la emulación del movimiento en su piloteo, que si bien no es igual de rápido que en la película, al menos reproduce con absoluta fidelidad el sentido de la física en su desplazamiento:

El detalle de la cámara en el casco, que brinda una perspectiva de primera persona, le que da todavía más realismo a este increíble “juguete”, que podría significar una nueva veta comercial para la distribución de esta clase de vehículos no tripulados. Fanáticos de Star Wars, sean niños o adultos podrían estar más que dispuestos a pagar por esto.

Los drones se han integrado de manera inesperada en nuestra vida cotidiana, con un rango de aplicación diversa, que va desde su uso como una herramienta para captura de video en parajes imponentes con tomas imposibles de lograr de otro modo, hasta la creación de eventos como lo fue la ExpoDrone MX 2015.

El caso de Woodworth y su Speeder Bike es una variación todavía más lúdica (y geek) de esta tecnología, y aunque no dudamos que los abogados de Disney no tardarán en hacer acto de presencia para fastidiar esta genial creación, va quedando como testimonio de esta tendencia, que resulta tan impresionante como divertida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos