Móviles

Este dispositivo es capaz de hackear la clave de tu iPhone

IP Box es un dispositivo de USD $300,00 que mediante ataques de fuerza bruta puede dar con el PIN de desbloqueo de cualquier iPhone.

Una de las medidas de seguridad más comunes en cualquier iPhone es el desbloqueo del terminal mediante la introducción de un código PIN de cuatro dígitos, sin embargo resulta bastante sencillo su hackeo, más de lo que podría esperarse, todo mediante un aparato capaz de ejecutar todas las combinaciones posibles hasta dar con la indicada. IP Box, es el nombre de este dispositivo capaz de hackear nuestro iPhone mediante un ataque básico de fuerza bruta.

Se trata de una herramienta comúnmente utilizada en el mercado de reparaciones, de acuerdo con los muchachos de MDSec, cuando un usuario legitimo por determinada circunstancia no puede acceder a su smartphone, pero obviamente también puede ser aprovechado en dispositivos ajenos y con fines no tan rectos.

Con un costo de apenas USD $300,00 (CLP $191.570 / MXN $4.550), un IP Box puede hackear la clave de cualquier iPhone, con intentos por lapsos de 40 segundos, ver para creer:

Uno de los mitos más comunes entre los usuarios de distintas plataformas es que iOS o cualquier variación del sistema operativo de Apple es inquebrantable, lo cuál resulta totalmente erróneo. Basta recordar episodios que en su momento sacudieron la internet, como The Fappening, para tener presente la realidad de que existen ahí huecos de seguridad, que exigen otro tipo de ingeniería y procesos para romperlos, pero están presentes y frágiles en su modo.

Las pruebas se hicieron con un teléfono corriendo iOS 8.1. Cada que se reinicia el teléfono se pide el PIN, lo cual deja fuera la seguridad de Touch ID y abre esta brecha de seguridad de facto. Uno de los puntos más inquietantes es que el IP Box funciona incluso después de los 10 intentos que supuestamente activan el borrado de datos, logrando hackear el teléfono en un máximo de 111 horas, dependiendo de la secuencia de combinación del ataque.

Existen otras alternativas, como el borrado remoto de datos y contraseñas más complejas, la recomendación obvia es aprovecharlas para no exponer nuestro iPhone de manera tan vulnerable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos