Estas son las miniceldas 4G que te darán conexión en grandes eventos #MWC15

Estas son las miniceldas 4G que te darán conexión en grandes eventos #MWC15

Vodafone y AirSpan han presentado unas miniceldas que tan solo tienen que conectarse a la red eléctrica.

Durante este Mobile World Congress la operadora Vodafone y Airspan han presentado un producto muy interesante para las redes actuales 4G. No lo podrás comprar, pero si que es posible que en el futuro cercano, en un gran evento donde estés con miles de personas, lo estés usando con tu red 4G.

Este es el primer prototipo de una minicelda 4G plug-and-play denominada “Crowd RAN”. Un aparato muy interesante que está diseñado para que una operadora pueda instalarla en prácticamente cualquier sitio alrededor de un punto de gran concentración de personas, por ejemplo en manifestaciones o en grandes eventos deportivos.

Funcionan simplemente conectándolas a la red eléctrica y nos aseguran que su consumo es muy bajo, por lo que hasta se podría agregar a una serie de paneles solares y batería para ofrecer conexión. Lo interesante es que son antenas baratas y que se pueden poner prácticamente en cualquier sitio, donde ella misma es capaz de conectarse a una antena nodo de la operadora y repartir la conexión según se necesite

Miniceldas que tú llevas para las operadoras

Si miras la foto de este artículo comprobarás que ahora mismo estas miniceldas que son capaces de repartir la conexión 4G son algo grandes. Aunque no miden más de unos 50 centímetros de alto se trata de una de las primeras generaciones, por lo que la tecnología aun se podría hacer más pequeña.

Esto nos lleva a una de las próximas tendencias que viviremos en el mundo del móvil, llevar nuestra propia minicelda. Imagina uno de estos aparatos de un tercio de su tamaño, instalado en tu automóvil siendo un punto móvil de conexión para la operadora que tengas contratada. Esta podría hacerte grandes descuentos en tu conexión o incluso pagarte si repartes servicio a muchos usuarios.

La creación de una red compartida de conexión 4G que nosotros mismos estamos llevando, ya no solo en puntos fijos como las antenas que las operadoras colocan en los edificios.

Este es un desarrollo de la empresa de antenas Airspan junto al centro de redes del grupo Vodafone que se encuentra en España. Una tecnología que no tiene porque quedarse exclusivamente en esta operadora, podría llegar a sus socios o a otras operadoras dispuestas a pagar por estas pequeñas miniceldas.