Off-Topic

El especial navideño de Sherlock se situará en el siglo XIX

Todos en Betazeta estamos ansiosos por la llegada de la nueva temporada de Sherlock y no podíamos pasar por alto esta noticia. Luego de tres entregas impecables, el especial navideño será lo primero que veremos, y para sorpresa de todos la trama se situará en el periodo original en el que suceden las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, cambiando radicalmente las reglas del juego.

La revelación la hizo el propio show runner Steven Moffat, la mente maestra detrás de esta producción (y el moderno Doctor Who), confirmando así los rumores surgidos tras la filtración de algunas fotografías que sugerían que una trama totalmente retro:

El especial navideño se cuenta aparte. No habríamos hecho la historia que estamos realizando, ni de este modo si no tuviésemos este episodio. No forma parte de la corrida de tres episodios de la cuarta temporada. Es victoriano, así queríamos hacerlo siempre, como una entidad separada, especial.

La gran duda con esta nueva variación de Sherlock ahora es sí le darán un aire casi steam-punk como en la saga fílmica de Robert Downey Jr., o si crearán de nuevo su propio planteamiento original.

Sherlock a estas alturas se ha convertido ya en una serie única con un culto totalmente respaldado por la originalidad de cada episodio en su guión, sus actuaciones y demás valores de producción. Steven Moffat y compañía llevan un récord invicto con cada temporada que han producido de esta serie para la BBC, y por ello el movimiento de situar el especial navideño a finales del siglo XIX, con exactamente el mismo reparto, se antoja atrevido, con todo el potencial para ser un fiasco, pero también es cierto que ellos son los únicos que podrían hacerlo sin arruinarlo.

Pero no más teorías ni especulaciones, el especial navideño de Sherlock nos permitirá echarle un vistazo a cómo habría sido la serie si la trama y su universo de personajes se situaran en últimos años del siglo XIX, logrando una experiencia retro que definitivamente suena atractiva.

El especial navideño de Sherlock, como bien temen, se estrenará hasta el invierno de este 2015. Paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos