fayerwayer

En Australia las disqueras te quieren espiar

Piden a los ISP monitorear a los usuarios para evitar el acceso a contenido pirata.

La asociación de disqueras AMPAL en Australia ha exigido públicamente a los proveedores de internet (ISP) de la región que monitoreen de manera constante a sus usuarios con el fin de evitar que accedan a contenido pirata.

Después de que el gobierno de Australia ejerciera presión sobre este tema, el mes pasado los ISP’s crearon un borrador de propuesta —llamado “El Código”— en conjunto con propietarios de derechos de autor en la que se específica un sistema de advertencia de tres pasos para aquellos usuarios que utilicen programas P2P.

Esto no fue suficiente para la AMPAL. La organización pidió medidas más agresivas para prevenir la distribución ilegal de contenido original. Prácticamente exige que se monitoree a todos los usuarios de ISP:

El Código no exige a los ISP monitorear y detectar infracciones de derechos de autor. AMPAL sostiene que idealmente el Código debería incluir estas disposiciones al utilizar técnicas de filtración y monitoreo de parte de los ISP.

Para la AMPAL, el monitoreo constante de la navegación web de los usuarios de internet permitiría a los propietarios de derechos de autor tener un mejor panorama de acción en materia legal.

La crítica hacia estas peticiones de las disqueras australianas no han tardado en aparecer. La BBC regional revisó el documento creado por los ISP y subrayó que el uso de VPN en los usuarios se incrementará con este tipo de acciones que además comprometen la privacidad de los mismos.

La AMPAL espera que las medidas señaladas se incluyan en el documento lo más pronto posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos