Móviles

Empleados de Apple podrán sugerirte un Apple Watch dependiendo de tu estilo de vida

Están recibiendo entrenamiento adecuado para dar consejos de moda y estilo

Los empleados en las tiendas Apple tienen como objetivo ofrecer ayuda y soporte técnico a los clientes, pero parece que sus consejos pronto irán más allá de dudas sobre tecnología y configuraciones. Y es que el sitio 9to5Mac reporta que los empleados están siendo entrenados por profesionales en modas y estilo para recomendar un Apple Watch dependiendo del estilo de vida del usuario.

Para esto se les pide a los empleados que inicien conversaciones con los clientes para establecer cierto grado de confianza y así poder hacerles preguntas directas que sirvan para recomendarles el Apple Watch que podría ajustarse a sus necesidades, la correa que más le quede, e incluso animarlos a actualizar el modelo de su iPhone.

El sitio muestra un par de diapositivas que incluyen ejemplos de clientes con los que se podrían encontrar, con un estilo de vestuario específico y una breve descripción de su personalidad, junto a tres relojes que podrían ajustarse a sus necesidades y gustos.

El plan de entrenamiento de Apple tiene una duración de dos semanas y enseñará nuevas técnicas de ventas que básicamente consisten en tener una mayor interacción con los compradores y explicarles los diferentes modelos que existen, cómo combinan con sus accesorios y ofrecerles opiniones personales en base a lo que consideren es la prioridad del cliente, incluyendo apariencia, funcionalidad, durabilidad y facilidad de uso.

El reloj inteligente es un producto completamente diferente al iPhone, iPad y iPod, por lo que se requiere de este cambio de estrategia en ventas que ponga más énfasis en el estilo que en las funciones. Se menciona que todo esto es fruto de las recientes contrataciones de Apple de la industria de la moda como Jacob Jordan de Louis Vuitton y Patrick Pruniaux de Tag Heuer, entre otros.

¿Qué opinan de esta estrategia? ¿Creen que sea una buena forma para vender el Apple Watch?

Tags

Lo Último


Te recomendamos