Móviles

El uso de tablets en México es cosa de hombres con iPads, según Yahoo

Yahoo revela interesantes cifras, la mayoría de sus usuarios de tablets son hombres que prefieren iOS, pero en Smartphones Android es el líder entre los jóvenes.

No saquen las antorchas. El uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets se ha convertido en una tendencia innegable en México, existen 28,7 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y poco más de 18 millones de dueños de tablets en el país, pero existen aún muchas dudas en torno a los hábitos de uso y el demográfico específico de sus consumidores.

Hoy Yahoo ha arrojado unos datos interesante sobre este aspecto y resultado es interesante: la mayoría de los usuarios de tablets en el país son hombres de entre 30 y 40 años que usan iOS.

Esto no significa que sea un dispositivo de uso exclusivo entre dicho género, aunque la diferencia sí es algo para pensarse; de acuerdo con un análisis de los dispositivos desde los cuáles los individuos accedieron a Yahoo durante el último trimestre de 2014, se descubrió el 64% de los usuarios de tablets eran hombres, mientras que el 36% restante fueron mujeres.

El punto más interesante sin embargo se encuentra en los rangos de edades, contrario a lo que podría pensarse con dispositivos tales como las tablets, que parecieran particularmente atractivos para el mercado infantil, resulta que la mayoría de los usuarios rastreados por Yahoo son en realidad adultos, con el 29% teniendo entre 40 y 49 años, seguidos por un segundo grupo de varones de entre 30 y 39 años con un 25,8%. Sólo uno de cada 100 usuarios tienen entre 13 y 20 años de edad.

La otra cara de la moneda se encuentra en el demográfico de usuarios de teléfonos inteligentes, ya que ahí se observó una distribución mucho más balanceada, con la mayoría utilizando Android, con un 51% de usuarios masculinos y 49% femeninos. Ambos con un rango de edad un poco más joven, ya que la media se ubicó cerca de los 30 años, con otro segmento elevado entre los 13 y 29 años.

La información tiene un relativo sesgo natural, ya que sólo contempla a los usuarios de los servicios de Yahoo, pero representan un buen referente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos