Internet

El servicio de streaming de Apple no costará menos de USD $10

Apple falla en conseguir una rebaja en las licencias de las disqueras, aunque asegura a Trent Reznor de Nine Inch Nails para rediseñar la aplicación.

Desde hace tiempo sabemos que Apple trabaja en su servicio de música por streaming, y a pesar que la apuesta es fuerte, hay un punto en que no podrá diferenciarse del resto de sus competidores: el precio. De acuerdo con un reporte del diario The New York Times, Apple ofrecería su servicio de música a un precio no menor a USD $10 y no USD $8, como se había especulado.

La razón es que las disqueras no han querido reducir los costos de licencia, según indican ejecutivos de la industria musical que hablaron en condición de anonimato. Esto ha orillado a Apple ofrezca el servicio de streaming al mismo precio que Spotify, aunque a diferencia de éste, Apple no brindará una versión gratuita.

Otro dato interesante revelado por fuentes de Apple es que Trent Reznor — cerebro de Nine Inch Nails — estará a cargo del rediseño de la aplicación. Reznor, quien se desempeñaba como director creativo en Beats, diseñará una aplicación basada en Beats Music que ofrecerá listas de reproducción recomendadas y un aspecto visual más llamativo, acorde con el estilo de Apple.

Trent Reznor junto a los fundadores de Beats.

Junto a Reznor estarán ingenieros de Apple y Jimmy Iovine, fundador Beats, quien se encargará de asegurar que los artistas liberen contenido exclusivo en el nuevo servicio. Fuera de eso y de que se está probando en iOS 8.4 (Copper), no se sabe mucho. El reporte menciona que los ejecutivos de industria musical no han tenido acceso al prototipo ni a información del mismo.

De acuerdo con Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, la idea de un servicio como Beats serviría para enganchar a más usuarios con el fin de que compren dispositivos de Apple. Toni Sacconaghi, analista de Sanford C Bernstein, dice que aun cuando el servicio de streaming logre los números de Pandora (USD $1.000 millones), eso no llegaría ni al 1% de los ingresos anuales de Apple.

Se espera que el nuevo servicio de streaming de Apple debute en la próxima WWDC, su conferencia para desarrolladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos