Móviles

El próximo iPhone podría incluir pantalla Force Touch

El panel fue presentado en sociedad el día lunes y ya se rumorea su presencia en otros dispositivos de la compañía.

El día lunes veíamos cómo Apple presentaba el nuevo MacBook con trackpad Force Touch, el cual es capaz de distinguir entre un simple toque al sensor y el acto de presionarlo. Dicha tecnología responsiva, según fuentes del Wall Street Journalpodría ser llevada al nuevo iPhone, sea éste el 7 o los modelos 6S y 6S Plus que, se rumorea, saldrán en algún momento.

Con esta información -escueta, por lo demás- podemos ya imaginar algunas de las capacidades que el sensor táctil permitiría al usuario, como la ya conocida búsqueda de definiciones, o aceleración de video, los que fueron presentados en el evento del lunes. Ahora, si nos ponemos a soñar, podríamos pensar derechamente en un mayor control del teléfono por medio de este panel, lo que quizás incluso eliminaría algunos botones y los reemplazaría con comandos táctiles diseñados para este tipo de pantalla (¿iOS 9?).

Si bien es una información que aún está en el aire, las posibilidades para una pantalla Force Touch en iPhone son muchas y muy variadas, por lo que sólo nos queda esperar a septiembre -aproximadamente, o quizás antes- para ver qué novedades incluirá el nuevo teléfono de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos