El próximo Galaxy Note tendría pantalla con ambos bordes curvos

El próximo Galaxy Note tendría pantalla con ambos bordes curvos

Los coreanos podrían apostar por ampliar su concepto de doble pantalla curva a más modelos además del Galaxy Note 5, lo cual depende de las ventas que tenga el S6.

Dada la buena respuesta que ha tenido el modelo Edge del nuevo Galaxy S6 respecto a su versión simple, Samsung estaría pensando en ampliar el concepto de pantalla con doble borde curvo a más dispositivos, incluyendo al Galaxy Note, equipo que sería lanzado en septiembre próximo, según varios rumores.

Según dijo Roh Tae-moon, vicepresidente de estrategia de productos, en una conferencia de prensa del Mobile World Congress 2015, la compañía estaría pensando en implementar la pantalla dual en esa línea de productos, a pesar de que el Galaxy Note Edge no fue el éxito que ellos esperaban que fuera. Sin embargo, parece ser que los resultados amargos de este equipo estarían siendo repuntados por el Galaxy S6 Edge, el cual ha tenido gran aceptación entre los medios especializados.

Shin Jong-kyun, jefe de móviles de la empresa, se refirió también a esta tecnología en el Korea Herald.

La tecnología para pantallas dobladas aún está en pañales, pero Samsung será el promotor principal de ésta, compartiendo el SDK [software development kit] y las API [application programming interface] para los desarrolladores que presenten nuevas aplicaciones prácticas.

Si bien aún faltaría un tiempo considerable para que el lanzamiento del Galaxy Note 5 ocurra (suponiendo que ése será el nombre oficial y que el teléfono efectivamente será lanzado en septiembre), muchas cosas pueden pasar en el transcurso del tiempo. Por lo demás, nunca está de más recordar que el Galaxy S6 aún no sale oficialmente al mercado, por lo que la aceptación del público general puede diferir de las opiniones positivas de la prensa.

Todo aún está en el aire.