Videojuegos

Creador de Final Fantasy odia las secuelas

Hironobu Sakaguchi, aclamado diseñador y desarrollador de videojuegos que tiene en su currículum la creación de la saga Final Fantasy, declaró que no soporta las continuaciones en los videojuegos. En entrevista con el sitio IGN, el miembro del salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas comentó, “No me gustan las secuelas, las odio.”

Y bueno, aunque esto a primera instancia suena sorpresivo, se debe tener en cuenta que Sakaguchi ha aplicado esta filosofía durante toda su carrera, ya que durante su estancia en Squaresoft cada juego Final Fantasy que se lanzaba contaba con un nuevo elenco de personajes, nueva historia y diferente sistema.

Lo mismo sucede ahora que está en su nuevo estudio, Mistwalker, asegurando que cada juego debe ser independiente y no el inicio de una franquicia. Sobre esto, comentó lo siguiente, “Nuestra promesa a nosotros mismos es que en cada juego que hacemos, vamos a darlo todo, y cuando lo acabemos, lo concluiremos de tal manera que no pueda continuarse.

Publicidad

Y bueno, desde que Sakaguchi dejó Square en el 2000 hemos visto el lanzamiento de varias secuelas directas en la saga Final Fantasy, algunas de ellas con gran éxito comercial.

¿Ustedes qué piensan? ¿Están de acuerdo con la filosofía de Sakaguchi y creen que no debería haber secuelas, o prefieren que los juegos tengan historias y personajes que puedan continuar?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último