fayerwayer

Edward Snowden pide asilo a Suiza

Desde Moscú, el ex-miembro de la NSA declaró que quiere volver a Suiza.

El otrora miembro de la NSA, Edward Snowden, realizó declaraciones en las que hizo pública sus intención de regresar a Suiza bajo asilo político.

Snowden, quien actualmente reside en Moscú, llevó a cabo una videoconferencia para la audiencia del Festival y Foro de Cine Internacional sobre Derechos Humanos celebrado en Ginebra que disfrutó de la proyección del filme ganador del Oscar Citizenfour —documental que habla directamente sobre su caso—.

Me encantaría volver a Suiza, algunos de mis recuerdos favoritos son de Ginebra. Es un lugar maravilloso […] Creo que Suiza sería una suerte de gran opción política, ya que tiene una historia de neutralidad.

Snowden estuvo presente en territorio suizo por dos años cuando participó en una misión diplomática desde 2007 hasta 2009 interviniendo sistemas de comunicación.

Esas declaraciones de Snowden surgen después de que también asegurara que estaría listo para regresar a los Estados Unidos en donde se le imputan cargos por robo de bienes del gobierno y espionaje por la publicación de documentos de la NSA.

Las leyes en Suiza tienen estipulado que para otorgar asilo a una persona en específico ésta tiene que estar dentro de su territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos