Política

Dos agentes del caso Silk Road son acusados de robar Bitcoins

Dos agentes de la investigación contra Silk Road acusados de varios delitos entre los que se encuentra el robot de USD$800.000 en Bitcoin.

Esto cada vez se pone mejor, no solo porque el caso de Silk Road –el llamado mercado negro de drogas y armas en la red Tor– ha logrado incriminar uno de sus administradores y moderadores; es que esta historia tiene sexo, drogas, asesinos a sueldo e incluso policías corruptos que meten mano en los fondos de los malhechores.

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia de EE.UU. acaba de acusar a un agente de la DEA y a un agente del Servicio Secreto por fraude electrónico y lavado de dinero. Uno de ellos, del Servicio Secreto está acusado por el robo de una cuenta de Bitcoins propiedad de Silk Road y que estaba almacenada en Mt.Gox con un valor estimado de unos USD$800.000.

En cambio, el agente de la DEA ha sido acusado de robo de propiedad del gobierno de EE.UU. y conflicto de intereses en su investigación contra Silk Road y sus administradores. Se trata del agente que estaba operando en encubierto y que se hizo pasar por un asesino a sueldo pagado por el supuesto colaborador de Silk Road llamado Dread Pirate Roberts. Este colaborador o empleado de la tienda anónima habrían pagado hasta USD$80.000 por el trabajo.

Al agente se le acusa de mover el dinero en Bitcoins que Silk Road le pagaba a una cuenta personal, en vez de mover todo a una cuenta de la DEA para que quedase como prueba.

La investigación se pone más interesante cuando según el caso del Departamento de Justicia de EE.UU., este agente estaba actuando como informador para Ross Ulbritch, supuesto creador de Silk Road. El agente le enviaba bajo dos pseudónimos información sobre el estado de la investigación a cambio de dinero, también vía Bitcoins para que las transacciones fuesen anónimas.

El abogado de Ulbritch ya está usando la acusación y detención de estos policías a favor de su cliente, que aun tiene un cargo de encargo de asesinato. ¿Es probable que el juez ordene retirar este cargo debido al caso de corrupción del agente encubierto? El resto de cargos siguen siendo estables para la acusación.

Foto (cc) 5DII

Tags

Lo Último