Entretención

Disney y Lucasfilm lanzarán 20 libros antes del estreno de Star Wars Episode VII

La iniciativa tiene como fin que los usuarios conozcan los sucesos ocurridos entre Return of the Jedi y la nueva película.

Con el próximo estreno de Star Wars Episode VII: The Force Awakens, Disney y Lucasfilm lanzarán 20 libros que cubrirán la brecha entre los sucesos ocurridos en Return of the Jedi y la nueva película de J.J. Abrams. Entertainment Weekly reporta que la idea de esta iniciativa es que nos enteremos de lo que ocurrió después con Luke, Han y Leia en todos estos años.

Las nuevas publicaciones formarán parte de la serie Journey to Star Wars: The Force Awakens y comprenderán novelas, libros para jóvenes e incluso cuadernillos con pegatinas para niños. El contenido de estos está siendo supervisado por Lucasfilm y se dice que ofrecerá pistas que tendrán relación con las locaciones y personajes que veremos en The Force Awakens.

Andrew Sugerman, Vicepresidente Ejecutivo de Disney Publishing, dijo que han llevado a cabo reuniones secretas en San Francisco, en donde los guionistas y personas involucradas en la nueva trilogía y spin offs trabajan de cerca con los autores y las casas de publicación con el fin de que los libros estén apegados a la trama.

De acuerdo con Sugerman, parte del contenido de estos libros provocará que especulemos de lo que podríamos ver en Episode VII. Hasta ahora los títulos confirmados son los siguientes:

  1. Star Wars: Aftermath – Del Rey
  2. Star Wars: Journey to the Force Awakens (precuela) y otra historia de C-3PO – Marvel Comics
  3. Star Wars Ships of the Galaxy – Studio Fun

Otras novelas que no formarán parte de la serie, pero que abordarán a personajes de la trilogía original serán:

  1. Moving Target – Cecil Castellucci
  2. The Weapon of a Jedi – Jason Fry
  3. Lost Stars – Claudia Gray
  4. Smuggler’s Run – Greg Rucka

Estos libros servirán para que las nuevas generaciones conozcan a los personajes y se familiaricen con su historia. También se espera que se publiquen otros libros que cuenten los sucesos ocurridos en la trilogía original, pero vistos desde la perspectiva de personajes secundarios.

¿Y el Universo Expandido?

A casi un año de haber desaparecido, todos los sucesos ocurridos en el Universo Expandido no forman parte del canon argumental. ¿Qué significa? Adios a Dark Empire, The Thrawn Trilogy, o The New Jedi Order, publicada por Del Rey.

No sabemos si alguna pizca de información de todo este material será usado en la nueva historia, así que lo mejor es dejarlo en el baúl de los recuerdos y seguir adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos