Móviles

Diseño con propósito, la apuesta del Samsung Galaxy S6 #MWC15

El 10 de abril el Samsung Galaxy S6 saldrá al mercado, un smartphone diseñado en razón de necesidades concretas, llamado a borrar el mapa al S5. #MWC15

PUBLICIDAD

El Samsung Galaxy S6 se presenta al fin oficialmente en el Mobile World Congress 2015 #MWC15, en un evento lleno de malos chistes, filtraciones confirmadas y toneladas de novedades que confirman lo que ya sospechábamos: el Samsung Galaxy S6 quiere borrar del mapa a su incómodo antecesor y presenta todo corregido y aumentado.

Independientemente de lo que vimos con el Galaxy S6 Edge, cuya pantalla de orillas curvas todavía está por comprobar su aceptación entre los seguidores de esta línea, el Samsung Galaxy S6 está enfocado en la tara que anunciaron desde los primeros minutos de la presentación: el diseñar con propósito.

Con su Gorilla Glass 4 y un marco de aleación de aluminio al frente y atrás, el Samsung Galaxy S6 se despide del plástico y va por las tendencias actuales del mercado, dejando en claro que esta es una evolución completa de todo lo que habíamos visto antes, tanto en su hardware como en su software.

De este modo tenemos un terminal con especificaciones técnicas impresionantes y que parecen estar llamadas a darle la más dura pelea de su eterna rivalidad con Apple, el Samsung Galaxy S6 es el smartphone que estábamos esperando:

  1. Procesador: Samsung Exynos 7420
  2. GPU: Mali-T760 M8
  3. RAM: 3GB
  4. Almacenamiento interno: 32GB, 64GB y 128GB
  5. Conectividad: LTE, Bluetooh 4.1, NFC
  6. Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
  7. Pantalla: Super AMOLED 5.1″
  8. Resolución: QHD 2560 x 1440p (577ppi), Diamond PenTile
  9. Peso: 138 gramos
  10. Cámara Trasera: 16 Megapixeles, 1.9f, Sony IMX240
  11. Cámara frontal: 5 Megapixeles con selfie wide-angle
  12. Batería: 2600 mAh
  13. Colores: Dorado, Blanco, Negro, Azul y Verde

Al igual que los más recientes terminales de la línea Xperia, Moto X y el propio iPhone de Apple, el Samsung Galaxy S6 se encuentra sellado (aunque no es a prueba de agua), por lo que no será posible cambiar su batería. También se despide de las tarjetas MicroSD, por lo que el usuario habrá de depender directamente de la capacidad de almacenamiento interno, de acuerdo al modelo que elija. Aunque ofrece otras ventajas, como la posibilidad de cargar el 30% de la batería en tan sólo 30 minutos.

El Samsung Galaxy S6 tendrá un lanzamiento mundial y estará disponible para su compra a partir este 10 de abril, los precios aún no han sido confirmados. La cantidad de aplicaciones y complementos que acompañan a este smartphone es tan completa que merecen algunas notas aparte.

Sigan al pendiente de nuestra cobertura del #MWC15, quedan muchas cosas por descubrir.

Tags

Lo Último